Preguntas Frecuentes

En esta lista te listamos por temas las preguntas más frecuentes de nuestros clientes. Hacé click en cada pregunta para desplegar la respuesta.

Si tu consulta no figura en esta guía, te sugerimos escribirnos a través de nuestra página de Contacto o a través de nuestro Whatsapp.

Compra

¿Cómo comprar en PORTAMI?

1 – Elegí la categoría de producto de tu interés

2 – Visualizá el producto/s que te interesa/n. Hacé click en el modelo de tu preferencia para acceder a la página del artículo. Allí encontrarás toda la información relativa al mismo: precio, colores, características, materiales, información de envío y medios de pago.

3 – Seleccioná el modelo de tu producto, la cantidad y hacé click en “Agregar”.

4 – Si hacés click en el CARRITO DE COMPRAS podrás ver el/los producto/s que agregaste al, su precio y las opciones de envío.

5 – Si ya comprobaste que el o los productos del CARRITO DE COMPRAS está correctamente seleccionados, hacé click en PROCEDER AL PAGO.

6 – Completá el formulario con tus datos. Al ingresar tu dirección se habilitará la opción de MERCADO ENVIOS – NORMAL A DOMICILIO (ENVÍO GRATIS).

7 – Debés tildar la casilla de HE LEÍDO Y ESTOY DE ACUERDO CON LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA WEB y luego hacer click en el botón de REALIZAR EL PEDIDO.

8 – Elegí el medio de pago y cargá los datos que se te requieran. Una vez que confirmes la operación tu pedido se estará procesando. En caso de que elijas como medio de pago un sistema offline como Pago Fácil o Mercado Pago, tu pedido se procesará a partir del momento que realices el pago de los mismos.

Si tu opción de pago es por TRANSFERENCIA BANCARIA la operación se provesará a partir del momento en que nos confirmes mediante un correo electrónico a [email protected] los datos de transferencia.

Pago

¿Qué forma de pago puedo utilizar para realizar mi compra?

Los pagos son procesados por Mercado Pago: Podés utilizar todos los medios de pago seleccionados en MERCADO PAGO.

¿Por qué razón puede ser rechazada mi tarjeta de crédito?

Tu tarjeta puede ser rechazada por una de las siguientes razones:

    • La tarjeta puede estar caducada. Comprobá que tu tarjeta no exceda la fecha de validez.
    • Puede que se haya alcanzado el límite de la tarjeta.
    • Consultá con tu banco que la tarjeta no haya excedido el importe permitido para efectuar compras.
    • Puede que algún dato introducido esté incorrecto.

    Comprobá que hayas rellenado correctamente todos los campos necesarios. 

¿Puedo obtener una factura a nombre de mi empresa?

No. La tienda online de PORTAMI solo emite facturas a CONSUMIDOR FINAL.

¿Es seguro usar mi tarjeta de crédito en la web?

Sí, muy seguro, ya que todas las operaciones realizadas son procesadas por Mercado Pago. Con lo cual toda la seguridad que brinda Mercado Pago es la que va a respaldar la operación.

Información general

¿En qué países se puede comprar online?

Actualmente las ventas online solo están disponibles en Argentina, quedando excluidos aquellos lugares donde nuestro servicio de correo no llegue.

¿Recibiré el mismo producto que veo en la foto?

Sí, teniendo en cuenta que son fotos de los productos, los cuales pueden verse afectados o modificados por la iluminación, monitor o dispositivo en lo que se los mire. También puede ocurrir en aquellos producto de cueros con texturas, grabados o fantasías que varíe un poco de la fotografía, que solo muestra un artículo en particular. También puede acontecer que de una partida a otra presente alguna modificación en el material. Nuestra intención es mantener actualizada las fotografías para que esto no ocurra.

¿Es posible recibir información periódica en mi e-mail con las últimas novedades y ofertas de PORTAMI?

Sí. Simplemente tenés que agregar tu correo electrónico al formulario que está en la página principal de la tienda: https://portami.com.ar/.

¿Cómo puedo asegurarme de haber realizado bien mi compra?

Deberías recibir un correo electrónico automático instantáneo que indique que tu pago ha sido acreditado. Para aquellos medios de pago que no cuentan con acreditación instantánea (Ej. Pago Fácil) recibirás el mail en un lapso de 1 a 3 días hábiles.

¿Puedo saber en qué estado se encuentra mi pedido?

Sí, podés hacer el seguimiento de tu envío en tiempo real utilizando el código de seguimiento que te enviaremos por correo electrónico una vez que nosotros hayamos despachado tu pedido.

¿Puedo eliminar algún artículo de mi pedido?

Sí. Desde la pantalla de compra podrás eliminar los artículos que no deseas siempre y cuando no hayas tramitado el pedido.

¿Puedo cancelar mi pedido?

Los pedidos pueden cancelarse siempre y cuando la orden no haya sido despachada. Si el pago ya fue efectuado pero aún no ha sido enviado entonces comunicate a la brevedad enviando un correo a [email protected] Si el pedido no fue despachado, entonces podremos anularlo.

¿Qué debo hacer si me llega un artículo defectuoso?

PORTAMI solo vende productos en excelente estado y todas las órdenes son revisadas una a una antes de empaquetarse. Si excepcionalmente existiera un defecto de fabricación debés comunicarte enviando un mail [email protected] para que podamos solucionar el inconveniente.

¿Qué debo hacer si me llega un artículo incorrecto?

Si en alguna ocasión, por error, te llega un artículo que no has pedido ponete en contacto con nuestro centro de atención al mail [email protected]

Envíos

¿Dónde puedo recibir mi pedido?

Podés recibirlo en la dirección que elijas, de manera gratuita, en todo el territorio argentino.

¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?

Los plazos de entrega dependen del prestador del servicio de entrega y de la zona del territorio argentino al que ese pedido vaya dirigido. PORTAMI utiliza habitualmente los servicios de Correo Argentino, Oca o Andreani, pero se reserva el derecho a cambiar de prestador si por alguna razón logística, de costos u otra ajena a nuestra responsabilidad no quedara garantizada la correcta entrega de tu pedido.

¿Cuánto he de pagar de gastos de envío?

Todos los productos de PORTAMI se venden sin costo de envío. Es decir que por cada compra solo abonarás el costo del producto sin importar el lugar de Argentina en el que vivas.

¿Puedo seguir el estado de mi pedido?

Sí, a través del link que te llegará por mail una vez que el pedido haya sido despachado.

¿Cuál es el proceso de la entrega en domicilio?

Si has elegido entrega en domicilio, te llegará un mail una vez que el producto sea admitido en la sucursal Correo Argentino, Oca o Andreani. En dicho correo figurará el número de seguimiento a través del cual podrás hacer el tracking de tu orden. Te recomendamos elegir un domicilio donde sea fácil encontrarte o donde siempre haya alguien para recibir el pedido, como por ejemplo un domicilio laboral. Recordá ser lo más preciso posible al brindar tus datos y colocar siempre tu número de teléfono. Cuanto más información posea el correo más eficaz será la entrega. Una vez que la orden ha sido despachada, los datos no pueden anularse ni modificarse, por lo tanto te recomendamos siempre re-chequear la información para evitar errores en las entregas.

Devoluciones

¿Cómo debo hacer para devolver un artículo?

Para realizar devoluciones los artículos tienen que estar en perfecto estado, sin uso, conservando todas las etiquetas y envoltorios originales y el ticket de compra. En primer lugar debés comunicarte con nosotros a través del correo electrónico ([email protected]), e informar la intención de devolver el producto indicando motivo y número de pedido. Luego, debes enviar el/ los artículos a devolver por cuenta propia a la dirección que te indiquemos vía correo electrónico. El importe de la compra será devuelto una vez que recibamos el producto y constatemos que el mismo se encuentre, sin uso, en las mismas condiciones en las que fue enviado.

¿Cuál es el plazo para poder realizar una devolución?

El plazo para cualquier devolución es de 10 días corridos a partir de la recepción del producto.

¿Tengo que pagar algo por mi devolución?

Sí, el costo de envío.

¿Cómo recibiré el importe de mi devolución?

Una vez aprobada la devolución, recibirás el importe del mismo modo en el que realizaste tu compra.

¿Cuándo recibiré el importe de mi devolución?

Tras aprobar la devolución (los artículos tienen que estar en perfecto estado) recibirás un correo electrónico de confirmación indicándote que el importe se abonará en tu cuenta en unos días. Recordá que el abono a la tarjeta de crédito depende siempre de tu entidad bancaria.

¿Cómo debo hacer si el importe de mi devolución es incorrecto?

Ponerte en contacto con nuestro nosotros a través del correo electrónico [email protected] para que podamos solucionar el inconveniente a la brevedad.

PORTAMI se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado, o artículos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron enviados.

Cambios

¿Cuáles son las condiciones para realizar cambios?

El cambio puede realizarse en cualquiera de nuestras sucursales físicas y también en nuestra tienda virtual.

El consumidor podrá cambiar productos que no hayan sido usados hasta 30 días después de la compra, contados a partir de la acreditación del pago. Estos artículos deben estar en perfectas condiciones, y en su empaque original. Deberá presentarse la factura de compra para poder realizar el cambio. PORTAMI se reserva el derecho de evaluar, tomar o rechazar cualquier producto que considere no esté en las condiciones originales de envío.

¿Puedo cambiar mis artículos?

Si, tenés 2 opciones:

Deberás enviar un e-mail a [email protected] con el asunto “CAMBIO” detallando: A) Datos del comprador: nombre y apellido B) Nro. de Pedido C)Datos del producto que recibiste: código de referencia de artículo. Ej: SKU: DUE-floater D)Datos del producto que deseás recibir: código de artículo, color, etcétera.

¿Cuál es el plazo para efectuar el cambio?

El plazo para cualquier cambio es de 30 días corridos a partir de la acreditación del pago.

¿Qué sucede si hay diferencia en los precios del producto que deseo cambiar y el nuevo producto que deseo adquirir?

Si el producto de cambio tiene un precio inferior al adquirido, se enviará una nota de crédito para usar en el plazo de un año en la tienda online exclusivamente. Si es de mayor valor, se deberá abonar la diferencia a través de un link de Mercado Pago que se hará llegar al mail con el cual se realizó la compra original.

Horarios de atención

¿Cuál es el horario de atención?

La atención online es de lunes a viernes de 10 a 18 hs. El único canal de atención online es nuestro mail [email protected] o el Whatsapp que figura en la esquina inferior de la tienda online

¿Cuál es el tiempo de respuesta de PORTAMI?

Todos los mails son contestados en un lapso de 24 a 48 horas hábiles.

¿Tenés otra pregunta?

Te sugerimos que nos escribas mediante el formulario que está a continuación. Prometemos responderte a la mayor brevedad posible.