fbpx

Cómo cuidar tus carteras de cuero

  • Consejos prácticos sobre cómo cuidar tus carteras de cuero

  • Qué productos debés evitar para la limpieza de tus productos de cuero

  • Cómo evitar que mi cartera de cuero se deforme

Sabemos que cuando compramos una cartera de cuero nos va a durar mucho más tiempo que otras confeccionadas con distintos materiales. Es por ello que en PORTAMI trabajamos con materiales premium y tanto la confección como la materia prima son 100% argentinas. Habla de nuestras raíces, nuestra tierra, nuestro ADN. Es aquello con lo que nos sentimos identificados. Trabajamos con materiales nobles y en el taller en donde se producen nuestros productos le imprimen el sello handmade. Algo que para nosotros es sumamente importante.

Queremos que cada PORTAMI se conserve en buen estado el mayor tiempo posible. Es por ello que para extender su vida te damos algunos consejos sobre el cuidado de este material tan noble como el cuero vacuno. Buscamos que PORTAMI sea un verdadero tesoro y cuente tu historia.

Cuidar al cuero de objetos cortantes

Al utilizar tus productos de cuero natural deberías tener en cuenta tus accesorios, sobre todo anillos y pulseras, que podrían dañar al cuero en caso de roces persistentes. Es muy importante que para la correcta conservación del cuero evitar roces contra superficies filosas o ásperas. Muchas veces solemos llevar un bolígrafo, marcadores, tijeras en los interiores que pueden dañar, sino el cuero, los interiores de nuestro bolso o cartera. Para el traslado de productos con algún tipo de filo procurar que éstos queden tapados. Si bien es cierto que nuestros productos tendrán marcas con el paso del tiempo, no queremos que sean ese tipo de marcas.

No exponer nuestras carteras o bolsos al sol

Es importante tener en cuenta que la exposición al sol puede dañar nuestros productos de cuero vacuno, es por ello que debemos evitar tanto la luz como el calor persistente. En caso de viajar en un vehículo evitar dejar el bolso o cartera en la luneta o asiento expuesto durante demasiado tiempo a los rayos solares. Todo exceso térmico puede provocar deformaciones indeseadas en el cuero que desnaturalicen su estética o funcionalidad.

El cuero y los líquidos no suelen llevarse bien

En caso de sufrir algún derrame de algún líquido sobre nuestra cartera, mochila o bolso, debemos secarlo inmediatamente de manera suave, con un paño seco y limpio o con papel tisú, aplicándole pequeños toques para que el líquido se absorba lo mejor posible. Luego, hay que colocarlo en una zona aireada para que pueda secarse en su totalidad. Nunca debemos frotarlo ni exponerlo al sol para que se seque y mucho menos utilizar un secador de cabello, estufa u otra fuente de calor para acelerar el secado.

Si luego de haberse secado nuestro producto queda manchado, lo mejor es consultar con un especialista que trabaje con el cuero o un zapatero para que pueda resolver el inconveniente. No es recomendable probar cualquier producto sobre el cuero, ya que podríamos arruinarlo totalmente.

Solucionar manchas por roce en el cuero

Los cueros oscuros pueden desteñirse si son rozados contra prendas de color claro y viceversa. Para limpiarlos es conveniente utilizar siempre un paño suave y seco. Del mismo modo, los cueros claros son proclives a manchas de uso. En caso de que tengas ese problema te recomendamos recurrir a un profesional para que, mediante productos adecuados, logre quitar los restos de suciedad sin dañar el cuero.

Portami, es una marca pensado para la mujer moderna que busca un accesorio que perdure en el tiempo, te acompañe y cuente una historia. Simplemente de eso se trata, de contar una historia. Tu historia. Cada pieza es revisada de manera minuciosa, cuidando hasta el más mínimo detalle y al trabajar con materiales naturales no hay dos piezas iguales.

Esperamos que estos consejos te sirvan y ayuden para cuidar tu PORTAMI.

__

Te recomendamos leer Cómo limpiar carteras de cuero.

Open chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by